Actualizado hace: 937 días 3 horas 57 minutos
¡Por fin terminó ayer!
¡Por fin terminó ayer!
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 14 Julio 2014 | 04:00

Si, ¡por fin terminó ayer! el masivo consumo de esa especie de droga mundial en que se ha convertido el fútbol. Con las naturales excepciones, todos fuimos atrapados por esta fiebre semanal que cada 4 años tiene su apogeo con el campeonato Mundial de balompié, mismo que desde Inglaterra, donde se inició y/o lo inventaron, como también sucedió con el tenis, el golf, el bridge y otros juegos o entretenimientos, poco a poco conquistó al mundo, destacándose entre todos los otros deportes.

Esto hace pensar que los ingleses fueron muy desocupados y/o entretenidos; o fueron muy eficaces en sus  labores de conquistar territorios para imponer sus costumbres y desde ahí migrarlas conquistando al planeta, como ha sucedido con el deporte que ayer acaba de terminar su cita cumbre. Refiriéndome a esto -de lo que no he podido sustraerme al estar “anclado” frente a la TV- éste ha sido un torneo en el que como en pocos ha habido de todo como en botica, confirmando los actuales gustos y tendencias de gran parte de la humanidad, los que principalmente son: Derroche, rivalidad, competencia, y violencia, con todos los ingredientes que éstos traen; recordemos que en Brasil hubieron: Protestas, desacuerdos, mordidos, fracturados, lesionados, heridos, insultados, reventas, y en las canchas sorpresas, e insisto, mucha violencia con su largo etc., disimulada con lo que llaman técnica futbolística. Todo esto lo vimos dejando de hacer o postergando nuestras rutinas; era  cuestión de no perdernos los juegos y sus incidencias. 

Conocemos muchas personas que viajaron a hacer barra a nuestra selección y vi a personas que jamás habría pensado cayendo en esta tentación que desde la juventud me atrapó, quienes como cualquier hincha, se enfundaron una camiseta de la “Tri” y vieron sus partidos con atención digna de mejor causa; y como humanos que somos, tampoco nos perdimos los importantes partidos definitorios; peor de los de antier y ayer.
Con otras personas con quienes pensamos algo más allá de lo que vemos, o leemos entrelíneas -dice uno de ellos- concluimos en que todo lo que futbolísticamente hemos visto en estos día es un símbolo de los tiempos que vivimos y de lo más profundo de lo que somos; es que el fútbol -al que solo el box y la lucha libre superan en violencia y es la mayor diversión de las masas y tan adictivo- ¿por qué supera tanto en número de hinchas y dinero a los tan caballerosos y casi individuales tenis y natación? 
Hay tanto por decir, que mejor alegrémonos que ¡por fin terminó el Mundial!; aunque ya pensamos en el que se efectuará en Rusia.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias