Actualizado hace: 936 días 14 horas 20 minutos
Ahora en Chone:  “Manabí será”
Ahora en Chone: “Manabí será”
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 12 Julio 2014 | 04:00

Como una marea benéfica que crece cada instante buscando mejorar el desarrollo permanente, orgánico, posible y viable de nuestra provincia, a la que consideramos posee recursos y cualidades que bien orientados en pocos años nos lleven a disfrutar de mayor bienestar colectivo, como es la justa aspiración de cerca de un millón cuatrocientos mil manabitas, continúa la tarea de difundir los objetivos del Grupo FARO, Centro de Investigación y Análisis de Políticas Públicas, que busca contar con una organización independiente, plural y laica que ayude a fortalecer los procesos de adelanto en el país, apoyando al estado y a las organizaciones de la sociedad civil.

Es una tarea patriótica y enaltecedora que cuenta con la Asociación Estratégica de la UNESCO y el apoyo de Medios EDIASA, de universidades como la ULEAM, San Gregorio, UTM, ESPAM y entidades como Fe y Alegría, empresa privada, Yeli, Induvelco, Balandra, habiendo cumplido una serie de eventos en 3 zonas de Manabí: Calceta, Bahía de Caráquez y Manta, más una general en Portoviejo (UTM) en esta estrategia que se la denomina “Manabí será”.
Lo realizado es exitoso, el proceso avanza trabajando sobre lo obtenido en pos de “construir juntos la provincia que queremos”, con la aplicación y difusión amplia así como análisis del objetivo de lograr la “innovación que nace de la identidad”.
Por todo lo anotado, al celebrar Chone su efemérides de autonomía cantonal, el Grupo FARO, contando con la aceptación y apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado con sus personeros, Dr. Deyton Alcívar, Alcalde; Dra. María Inés García de Andrade, Vicealcaldesa, y ediles, por medio de la Dirección de Educación y Patronato Cultural, dirigido por la Lic. Yadira Cedeño, y la colaboración de la Unidad Educativa Aristos, han concebido un encuentro de socialización demostrando lo importante de unir voluntades para convertir a Manabí en una sociedad floreciente.  Este importante evento tendrá lugar el jueves 17 de julio, a partir de las 09:00 am en el magno auditorio Marcos Quinto Andrade del Sindicato de Choferes, cedido por la entidad gremial a través de su Secretario General Lic. Raúl Andrade A., y que será un lugar de convergencia de cientos de representantes ciudadanos urbanos y rurales. Nadie debe faltar, pues todos tenemos que ser parte de una ponencia mas que importante, que potencie el empeño de los manabitas que debemos conducirnos por senderos y rumbos de concertación para proyectar nuestra valía histórica, rica en hechos trascendentes.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias