Actualizado hace: 931 días 1 hora 47 minutos
Sociedad
Nombres de niños son inspirados en grandes futbolistas
Didier Yánez lleva su nombre en honor del capitán de Costa de Marfil.

En muchos países del mundo la pasión por el “Rey de los deportes”, el fútbol, ha llevado a padres a bautizar a sus hijos con nombres de estrellas del balompié. Y Manabí no es la excepción.

Viernes 11 Julio 2014 | 06:00

Casos cercanos son los que han sucedido en Portoviejo, en donde dos madres bautizaron a sus pequeños bajo esta tendencia.
Testimonios. Ana Moreira, tras vivir la emoción futbolística del Mundial Sudáfrica 2010, decidió poner como nombre a su hijo Schneider Lionel.
Ella contó que este nombre se desprende (aunque tenga algunas variaciones) del futbolista holandés Wesley Sneijder y el argentino Lionel Messi:  “A pocos meses que naciera lo decidí y es que siempre he sido fan del fútbol. Por ello lo bauticé con estos nombres. Además, él le hace honor a estos, ya que le encanta el fútbol y sueña con ser, entre otras cosas, un gran futbolista”, dice.
Pero este no es el único caso en tal sentido.
Silvia Moreira Macías, una joven madre manabita, en relación con el mismo Mundial del año 2010 tuvo un niño al que llamó Maickel Didier.
Ella destaca que su nombre se debió al capitán de la selección de fútbol de Costa de Marfil,  Didier Drogba.  “Esta fue una decisión de dos, de mi esposo y mía. Y aunque mi hijo no tenga las facciones o el mismo color del jugador, decidimos ponérselo inspirados en esa estrella del fútbol”, explica.
Silvia Moreira también asegura que si tuviera a otro hijo, le pondría por nombre Didier Sneijder.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias