Actualizado hace: 931 días 2 horas 22 minutos
Entrevista
Leo Rey: “Lo esencial para mi es entrar fuertemente en Ecuador”

Cumpliendo con la internacionalización de su carrera y el objetivo de llevar su música a todos los rincones de latinoamérica, el cantante chileno Leo Rey estuvo en Ecuador con su propuesta musical.

Viernes 11 Julio 2014 | 04:00

Hace varios días el intérprete visitó Portoviejo, para cumplir una serie de compromisos y presentar “Simplemente”, el último material discográfico que lo muestra en una nueva faceta. Ahora el reconocido cantante habló con El Diario sobre su carrera y planes.
Internacionalmente y en su Chile natal, todo el mundo conoce que Leo Rey se dedica al género cumbia. ¿En “Simplemente” sigue con esta tendencia?
Sí, sin duda.  En este nuevo material no nos alejamos del género tropical y la originalidad. La diferencia es que éste es un disco romántico que fusiona la cumbia y con el que vuelvo a mis inicios. 
¿Su nuevo material fue estrenado recientemente o ya tiene algún tiempo?
“Simplemente” es una producción fresca que fue lanzada hace un mes y presenta una variada gama de temas inéditos y colaboraciones.
¿Cuántos temas componen este disco?
Son 11 los temas y  presentan diferentes sentimientos, todos estos pensados para satisfacer a nuestros fans y a nuestros futuros seguidores. El amor, en cada melodía que se presenta, es algo característico de esta producción. 
Leo Rey no es un cantante nuevo. De hecho es una de las estrellas que ha pasado por el famoso Festival de Viña del Mar. ¿Cómo fueron sus inicios en la música?
Comencé desde muy pequeño, cantando música romántica en pubs (bares) y ya en el año 2000 llega el paso de interiorizarme en el ámbito tropical. Fueron  diez años de arduo trabajo hasta  que se logró el fenómeno que fue el grupo “La Noche”, un gran referente que me enriqueció
musical y artísticamente. 
Durante estos 10 años de carrera ¿qué ha sido lo más difícil?
Lo más difícil cuando uno comienza en esto es abrirse camino y buscar oportunidades. Y creo que para ningún artista ha sido fácil poder lograr todas las cosas que uno quiere. Así que ha sido una carrera bastante complicada pero ya hemos ganado terreno.
¿Cuáles son las proyecciones que tiene Leo Rey para este año?
Lo esencial para mí es entrar fuertemente en Ecuador con mi disco, con los clásicos también (“Quiero ser más que tu amigo”, “Te sigo amando”, “Con todas mis fuerzas”). Quiero venir y presentarme con la banda “La Noche” como corresponde, y mostrarle al público de Ecuador que tenemos un show bastante prendido, entretenido y que los temas que presento son muy interesantes. 
Luego de Ecuador ¿cuál es su siguiente mercado a conquistar? 
México, y que creo en verdad que es la meta de muchos artistas. Este es un país muy importante y allá es adonde apuntamos.  
¿Cómo se define Leo Rey como artista y como persona? 
Soy alguien muy alegre, muy apasionado por lo que hago y muy positivo. Es importante para mí entregar con mi música un mensaje de paz y amor y también mucha alegría.
¿Qué mensaje le daría a la nueva generación de cantantes e intérpretes que se están formando y que quieren alcanzar el triunfo, el éxito que usted ha logrado?
Que la clave es trabajar. Siempre tratemos de hacer cosas propias y con mucho amor. En particular nosotros nos encargamos de componer, de hacer nuestros propios arreglos, nuestra música. Ese es uno de los puntos esenciales, que hacen que la propuesta musical de todo artista rompa cualquier estereotipo. Lo propio marca la identidad y por consiguiente el triunfo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias