Actualizado hace: 931 días 23 horas 54 minutos
Hay que acentuar el control a los motociclistas
Hay que acentuar el control a los motociclistas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 10 Julio 2014 | 04:00

La apertura de escuelas de conducción de motocicletas, anunciada hace poco y ahora en pleno funcionamiento, ha sido una de las mejores decisiones adoptadas para empezar a controlar la desorganizada manera de conducir de estos “motorizados”.

Lo que surgió como simple inquietud se ha convertido en realidad en Portoviejo y Manta, debiéndose ampliar la posibilidad de este funcionamiento en todos los lugares donde se lo solicite o existan condiciones para su creación.
Porque al mejorarse o abrir nuevas vías en la provincia, en muchas localidades rurales estos pequeños vehículos a motor han sustituido a los tradicionales cuadrúpedos en el transporte. 
Y creemos que si bien se empieza correctamente al preparar adecuadamente al futuro conductor de motocicleta, dotándole de mayores y mejores conocimientos sobre la materia, así como sobre su responsabilidad social, la estrategia debe continuar con la reeducación de quienes ya poseen la licencia desde hace rato. 
Si bien se piensa que a los conductores viejos difícilmente se los endereza, cuando se aplica la ley sin miramiento todos marchan por la línea recta, por lo que podría prepararse pruebas que rindan todos quienes deseen renovar sus licencias.  
Así los resultados perseguidos podrán ser mucho más satisfactorios.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias