Actualizado hace: 936 días 23 horas 43 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Piden obras en la cooperativa Che Guevara de Santo Domingo

Al recordar como era su barrio hace mas de 32 años, José Cuero asume que pareciera que fuera ayer.

Miércoles 09 Julio 2014 | 11:44

La calle Amazonas es la principal de el sector 2 de la cooperativa Che Guevara, donde a José lo conocen muchos de sus vecinos.

El recuerda que cuando llegó a construir su casa, era mas maleza que casas.
“Habían pocas casas construidas en ese tiempo, en la que de a poco la gente fue adquiriendo su terreno y al mismo tiempo construyendo. Ahora hay un sin número de vecinos”, sostiene el esmeraldeño.
Uno de sus vecinos cercanos es Omar Peña, quien afirmó que el agua es muy escasa por el sector. Tanto así que les toca alquilar tanqueros, a cada instante.
“Tenemos agua gracias a nosotros mismos, ya que si es que no se tiene posos de agua en la casa, se tiene que comprar tanqueros”, explicó el morador.
Otras de las molestias son las calles, ya que no cuentan con un asfaltado ni con adoquinado.
Cerca del sector Orlan Herrera, morador del sector se siente conmocionado por el hundimiento de uno de los tramos que conectaba de un sector al otro, por causa de las fuertes lluvias. Pero lo mas preocupante sostuvo el habitante, que es por el peligro que tienen los estudiantes de una de las escuelas de educación básica que se ubica justo en ese tramo. Sobre todo por lo que aguas servidas caen aquí.
“Hace un par de meses que esta parte de relleno se fue abajo, cosa que no hay acceso ni para estudiantes ni para nosotros los moradores”, enfatizó.
Ahora habitantes piden que las autoridades se ocupen de este daño, ya que perjudican a muchas personas especialmente a quienes viven a los alrededores, y trabajan como comerciantes. Ellos esperan una pronta respuesta del alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias