Actualizado hace: 935 días 1 hora 22 minutos
Reservas por el proyecto de Código Monetario
Reservas por el proyecto de Código Monetario
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 06 Julio 2014 | 04:00

Expectativa y preocupación son sentimientos que afloran entre quienes ven en el proyecto de Código Monetario y Financiero, propuesto por el gobierno para aprobación de la Asamblea Nacional, una amenaza para la estabilidad económica del país, pues les parece será instrumento para una posible desdolarización y de la estatización de la banca.

Igualmente, existe temor que, por los cambios que dicho código contempla hacer en los bancos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), en el de Fomento y en el de Vivienda, se compliqué el acceso a los servicios de los mismos.
Pero de la clase de afiliados al IESS salen más inquietudes dirigidas a saber sobre la intención que persigue el Ejecutivo con la entidad, puesto que el proyecto presentado a los asambleístas señala una mayoritaria representación gobiernista en el directorio del BIESS, entidad que depende del aporte de sus afiliados, con fondos que no son de propiedad del gobierno.
Sin embargo, siempre se ha hablado del IESS como una caja no muy “chica” del gobierno de turno, de la que se han valido en no pocas crisis para superarlas. Y ahora, con la reforma, las decisiones del BIESS serían tomadas por el Ejecutivo, al tener tres vocales de los cinco del directorio. Esperamos que se logre una discusión lógica y justa para evitar una no adecuada intervención del Estado en recurso no fiscales.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias