Actualizado hace: 932 días 2 horas 23 minutos
Moda
Este es el mundial de los barbados

El Mundial de fútbol de Brasil acapara todas las miradas y lo que ocurre allí trasciende al resto del mundo, incluido el estilismo de los futbolistas. En este sentido, el campeonato ha dejado constancia de que la barba, más que nunca, salta a los terrenos de juego.

Sábado 05 Julio 2014 | 04:00

Es uno de los elementos que ha sorprendido en el Copa Mundial que sigue desarrollándose. Muchos son los futbolistas que llevan barba, a pesar del calor y la humedad que se sufren en la mayoría de las sedes, y es por eso que el campeonato brasileño está marcando tendencia. 
 íconos. Barbas pobladas como la que lució el italiano Pirlo, la del arquero estadounidense Tim Howard, del griego Samaras, de los españoles es Sergio Ramos y Xabi Alonso, o más sutiles como la del chileno Arturo Vidal o el brasileño Neymar, se han podido ver por las diferentes sedes.
Precisamente la estrella brasileña sabe que el Mundial hay que jugarlo dentro y fuera de los terrenos de juego. Ícono publicitario, Neymar ha marcado tendencia en este campeonato, que se celebra en su casa, al teñirse el pelo y la barba para llamar la atención más si cabe.
El futbolista del F.C. Barcelona se tiñó de rubio junto a su compañero de equipo y de selección Dani Alves, un cambio que fue anunciado a través de Twitter como una estrategia de marketing más. 
La barba de Neymar no es la única que ha llamado la atención entre los seguidores americanos. Otro ícono del fútbol, en este continente,  es el chileno Arturo Vidal que marca tendencia con su sutil barba tipo “rap”. 
Los estadounidenses también están dejando su sello en este sentido. El arquero del combinado nacional, Tim Howard, se ha caracterizado por su cabeza rapada y su poblaba barba. Por su parte, su compatriota Kyle Beckerman combina su espesa barba con su melena de rastas; mientras el también estadounidense Jermaine Jones apuesta por una perilla con bigote al estilo medieval. 
Otros. Pero quienes más han lucido barba son los componentes de las selecciones de España, Grecia e Italia. Hasta siete jugadores españoles de los once  titulares (Juanfran, Albiol, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Villa y Koke) del último partido que disputaron en tierras brasileñas llevaron barba.  De ellos, las barbas de Sergio Ramos y Xabi Alonso, más las de Gerard Piqué y Cesc Fábregas, han sido tendencia en los últimos años. Como lo es la de Andrea Pirlo popular hasta su eliminación, que lució el futbolista en homenaje al actor estadounidense Chuck Norris, según publicaba “La Gazzetta dello Sport”.
La de Pirlo no es la única en el seleccionado italiano. Sus compatriotas Claudio Marchisio y Daniele de Rossi también han mostrado sus barbas, así como Barzagli, Bonucci e Inmobile. Otra de las famosas barbas del deporte rey es la del griego Samaras. El “estilo Samaras” ha calado en sus compañeros Kone, Mitroglou, Karnezis, Vyntra, Salpingidis, Tzavelas, Maniatis o Fetfatzidis.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias