Actualizado hace: 928 días 2 horas 46 minutos
Estados Unidos
Habrían hallado el remedio para la calvicie

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, aumenta las esperanzas de encontrar un tratamiento eficaz contra la pérdida del cabello o calvicie total.

Viernes 04 Julio 2014 | 09:58

Varios científicos de Yale formaron parte del estudio que se realizó a un joven de 25 años que padece de alopecia universal (calvicie causada por el propio organismo).

El estudio consistió en 2 etapas, la primera fue suministrar al paciente 10 miligramos de Tofacitinib, un medicamento especializado en tratar la artritis (inflamación de las articulaciones).
Mientras tanto, en la segunda parte del tratamiento se aumentó la dosis del medicamento a 15 miligramos, indicó Brett King, uno de los científicos.
Además, recalcó que este medicamento para la artritis logra estimular el crecimiento del cabello y apagar el sistema inmunológico que ataca los folículos del mismo.
Luego de 8 meses, el joven que recibió el mencionado tratamiento pudo recuperar en su totalidad el cabello, vello facial y pelo en otras partes del cuerpo como axilas, pestañas y cejas, destacó Bretaña Craiglow, otro de los principales científicos del estudio.
Por otra parte, Craiglow indicó que el paciente no tuvo efectos secundarios, y que con esto se pretende generar una solución para este tipo de padecimientos a nivel mundial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias