Actualizado hace: 937 días 2 horas 49 minutos
Cambiar el modelo de reforestación
Cambiar el modelo de reforestación
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 04 Julio 2014 | 04:00

El Municipio de Portoviejo ha fracasado en el intento de recuperar sus colinas. No ha sido capaz de invertir el dinero que tiene en el Fondo Colina ni ha articulado ayuda de otros entes. Las agresiones son diarias y cada año el valle de Portoviejo es más deforestado.

La nueva administración municipal anuncia que utilizará los fondos disponibles en la reforestación. Se advierte que usar el dinero con el mismo modelo que se lo ha hecho hasta ahora es como malgastarlo, porque no dará resultados. 
El Gobierno Provincial, con similar actividad a la de Portoviejo y con mucho más dinero, tampoco ha logrado sostener en el tiempo la gran mayoría de hectáreas reforestadas. 
Es urgente que en Manabí se haga una reingeniería al modelo de reforestación y cuidado de los bosques y colinas. El actual modelo no funciona más porque consiste sólo en sembrar árboles, sin asegurar su cuidado y preservación durante el tiempo.
Es casi seguro que si Portoviejo reforesta este año, en dos o tres años más esos mismos árboles nuevos desaparezcan por la falta de un modelo de mantenimiento efectivo.
Desde esta columna de opinión no se busca sugerir un modelo, sino alertar que el actual está agotado y sólo provoca la pérdida de recursos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias