Actualizado hace: 937 días 9 horas 1 minuto
Obra.
Entrega del Hospital de Especialidades se retrasa hasta abril del 2015

La construcción del hospital de Especialidades de Portoviejo se prorrogó hasta el 11 de abril de 2015.

Jueves 03 Julio 2014 | 06:00

Así lo informó Winston Rezabala, subdirector técnico del Servicio de Contratación de Obras (Secob) para Manabí.
La obra inició en febrero de 2013 y su plazo de culminación inicial era el 21 de agosto de este año. No obstante se prorroga casi ocho meses. El funcionario explicó que hubo que hacer un rediseño para mejorar la funcionabilidad y mejorar los servicios hospitalarios. Esto fue motivado por el Ministerio de Salud Pública, que es para quien se edifica el proyecto.
Además, señaló, se debió esperar la desocupación de ciertas estructuras que aún usaba la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), en lo que fueron sus predios en la avenida 15 de Abril.
Costo. La obra que cuesta 89’183.178,86 dólares también podría registrar un incremento en el costo que bordearía los nueve millones de dólares, explicó Roberto Murillo, representante de la fiscalización.
Señaló que esta proyección es sobre la base de aumentos de rubros ya existentes como otros nuevos que han sido necesarios.
Obras. La obra lleva un 10,35 por ciento de avance, pero los técnicos a cargo consideran que la parte más lenta, como la cimentación ya fue superada.
De los once bloques que serán construidos cinco ya tienen listos sus cimientos y en dos se lo está haciendo.
Además para hoy se tiene previsto iniciar fundición de las lozas en uno de los bloques donde ya está lista la estructura metálica. Luego de ello se empezarán el levantamiento de paredes e instalaciones. En el proyecto donde la contratista es la empresa China CAMCZ cuenta con 180 obreros y se planea incrementar el número de trabajadores.
En la misma área de la obra se cuenta con un sitio destinado a la construcción de las estructuras metálicas que sostendrán la estructura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias