Actualizado hace: 936 días 22 horas 42 minutos
Prensa
Diario Hoy suspende la circulación de su edición impresa

Desde este 30 de junio el diario Hoy saldrá solo en versión digital y suspenderá la circulación de su edición impresa.

Sábado 28 Junio 2014 | 09:00

Así lo anunció Jaime Mantilla, director del medio de comunicación, a través de un comunicado que fue leido por el periodista Diego Oquendo y también difundido por Fundamedios.
El comunicado señala que: “La gradual pérdida de libertades que experimentamos, la autocensura impuesta por la vigencia de la Ley de Comunicación, los ataques directos e indirectos contra la prensa independiente han venido creando desde hace más de siete años un escenario totalmente adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”.
Mantilla agrega que la profundización de algunos mandatos de la Ley de Comunicación, “el permanente boicot publicitario”, entre otras “limitaciones”, “nos obligan a tomar la dura decisión de suspender la edición impresa diaria de Hoy”. 
El Director de Hoy añade que el trabajo ahora se centrará, con la misma filosofía editorial de independencia y pluralismo, en la edición de HoyDigital que se presentará al público desde el próximo lunes. 
Diario Hoy cuenta con 32 años de historia en el periodismo ecuatoriano. 
En el documento también señalan que ‘‘pronto se espera publicar una edición impresa de fin de semana’’.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias