Actualizado hace: 1 hora 24 minutos
Mundial
México y Croacia van por el pase a octavos
La selección de México durante un entrenamiento.

México y Croacia juegan hoy, a las 15h00, por el pase a los octavos de final o el billete de vuelta a casa en un partido crucial en Recife que, junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, definirá a los clasificados del Grupo A de la Copa del Mundo 2014.

Lunes 23 Junio 2014 | 04:00

Para los mexicanos hay más posibilidades porque el empate les garantiza su presencia al tener un punto de más que los croatas. 
Los aztecas buscarán los octavos de final por sexto Mundial consecutivo (Estados Unidos 1994) y a partir de ahí conseguir resultados históricos para el fútbol mexicano en este tipo de competición.
Miguel Herrera, DT de México, anticipó que mantendrá el mismo cuadro inicial que ha salido en los dos partidos previos.
Mientras su rival, Croacia tendrá como clave principal frenar a los creativos de México y recuperar la pelota para que sus elementos como Madzukic y Rakitic tengan posibilidades de romperle el cero al portero Guillermo Ochoa.
La última ocasión que México y Croacia se enfrentaron ocurrió en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 cuando la escuadra azteca salió con la victoria 0-1 con una anotación del delantero Cuauhtémoc Blanco.
En otro partido, Brasil se juega hoy, a las 15h00, su boleto a octavos ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas de la competición. El equipo anfitrión necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala