Actualizado hace: 937 días 7 horas 10 minutos
Rocafuerte.
Trabajan en prevención

Sesenta líderes de distintas comunidades de Rocafuerte fueron convocados para conocer las medidas de prevención que deben tomar en caso de que en sus familias se presenten enfermedades propias de la época.

Lunes 23 Junio 2014 | 04:00

La capacitación, que se realizó en el sitio Resbalón, estuvo a cargo de autoridades sanitarias del cantón, quienes ampliaron información sobre enfermedades como dengue, leptospirosis y problemas respiratorios que si no son tratados a tiempo pueden causar problemas graves a los pacientes y en algunos casos la muerte. 
 
Johnny Merchán, director del distrito de Salud de Rocafuerte, informó que la ocasión fue propicia para socializar el plan estratégico de salud para este sector. “Las comunidades deben realizar mingas para la destrucción de criaderos de mosquitos”, explicó Merchán.
Otro tema analizado en el conversatorio fue el del nuevo modelo de atención en salud, que consiste en seguir mejorando los niveles de atención en el centro de salud, indicó José Luis Mejía, coordinador de los servicios de salud del distrito.
Este tipo de reuniones se realizarán en todas las comunidades para capacitar a sus habitantes, frente a enfermedades de la temporada, finalizó Jhonny Merchán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias