Actualizado hace: 931 días 52 minutos
Manta
La fe los mantiene en pie

Dos ejemplos de vida son Janeth y Víctor, personajes que a pesar de sus enfermedades no se dan por vencidos y retan el día a día para llevar el alimento a sus hogares y mantener los costos de los tratamientos a los que están sometidos.

Domingo 22 Junio 2014 | 10:30

Janeth Ruiz Mero de 40 años sufre un cáncer de mama que le fue detectado en diciembre del año pasado. 

Ella a pesar de su enfermedad sigue en su negocio de venta de plátano que mantiene desde hace 20 años en el mercado Central.
Janeth contó que cada 21 días se hace las quimioterapias, luego de este tratamiento descansa un día para retornar a su actividad. Ella indicó que es cristiana y mujer de mucha fe, por eso sigue en pie y con mucha fortaleza para no dejarse vencer del cáncer que padece. “Este negocio ha permitido mantener mi hogar y seguir estudiando a mis hijos, junto con el trabajo temporal de pescador que realiza mi esposo”, manifestó.
Janeth quien tiene cinco   hijos, dos mayores de edad y tres menores que aún estudian la primaria. 
Ella señaló  que su médico le ha recomendado cortarse el seno afectado, pero asegura que no lo hará. “Mi  fe en Dios me sanará”, expresó.
Mensualmente en Manta se registran entre tres y cinco casos sospechosos de cáncer que son transferidos a Solca..
Sacrificio. Víctor Véliz de 50 años, padece de diabetes. Él trabaja de betunero desde hace  14 años en la terminal terrestre de Manta.
Victor es parte de un grupo de 21 personas que se realizan diálisis tres veces a la semana en Manta.
Véliz contó que hace ocho meses empezó a realizarse diálisis, lo que lo obligó a trabajar más horas para reunir para el pasaje y una mejor alimentación por su salud.
Pero a su problema, se sumó también la diabetes de su mujer, quien  desde hace cinco meses se practica las diálisis, lo que ahora lo obliga a trabajar más.
Véliz dice que las diálisis se las practica  tres veces a la semana  lo que le presenta sólo en transporte 40 dólares.
Sus clientes son los chóferes y abogados, y las botas de los guardias de seguridad.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias