Actualizado hace: 936 días 23 horas 53 minutos
UNESCO
Camino del Inca Patrimonio Mundial de la Humanidad

Ayer el Camino del Inca, una red de comunicación vial que se extendió a seis países de Sudamérica, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, una distinción que reconoce el ingenio de un sistema prehispánico que sorprendió al mundo.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

Los senderos, que servían al Inca para controlar su imperio (Tahuantisuyo), se extienden desde Argentina a Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, y estaban unidos por un entramado de caminos que constituían el Qhapaq Ñan, en quechua Camino Inca. 
El Qhapaq Ñan recorría longitudinalmente todo el Tahuantinsuyo a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde el occidente de Argentina hasta el sur de la actual Colombia. La vía principal tiene unos 6000 km. de sur a norte. El trecho más famoso donde llegan millones de turistas, parte de Cusco hasta Machu Picchu. La distinción permitirá conseguir financiación de organismos internacionales para conservar y restaurar los senderos y santuarios que se levantaron en la vía, afirman los arqueólogos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias