Actualizado hace: 930 días 18 horas 13 minutos
Chone
Controlan la calidad de lácteos

El Ministerio de la Productividad (Mipro) inició un proyecto encaminado al control de calidad de productos lácteos, cárnicos y otros industrializados, a través de un laboratorio móvil.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

El Mipro implementó y equipó un laboratorio móvil para realizar análisis de calidad y vigilancia de mercado a nivel nacional como parte del proyecto  La Ruta de la Calidad.
La Universidad Técnica de Manabí (UTM), extensión en Chone, fue el punto de inicio de este plan.
 
Euster Alcívar, decano de la extensión, dijo que el centro de estudios fue tomado en cuenta para la inauguración del proyecto. 
PASANTÍAS. Nuestros estudiantes serán parte de este proyecto como recurso humano a través de pasantías. Alumnos de las carreras de industrias, agropecuaria, e ingeniería zootécnica aprenderán en este laboratorio móvil, indicó.
Mejorar la calidad de los productos que consume la población es uno de los objetivos, señaló Limber Barberán, funcionario del Mipro, añadió que la intención es que en Chone exista una empresa de lácteos porque el cantón cuenta con la población bovina más grande la provincia (de 970 mil reses). Al contar con profesionales capacitados se da un gran paso para hacer realidad el proyecto. 
MÁS LABORATORIOS. Carlos Cadena, también del Mipro, informó que si el resultado es positivo se podrán implementar más laboratorios móviles, ya que este es el primero en el país y estará rotando por varios cantones de la provincia.
Los estudiantes universitarios vieron con positivismo lo emprendido, ya que un laboratorio de esta magnitud servirá para ampliar sus conocimientos y llevarlos a la práctica en los sectores público y privado.
Además, al conocer más sobre el manejo de alimentos aprovecharán al máximo los recursos con los que se cuentra en lo agrícola y ganadero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias