Actualizado hace: 931 días 23 horas 43 minutos
Telefonía
Supertel con más de 800 reclamos

La Delegación Regional en Manabí de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) ha tramitado más de 800 reclamos en lo que va del año a nivel provincial. De éstos, 259 corresponden a quejas por servicios de internet en domicilios.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

Ronald Aroca, delegado regional en Manabí, informó que le siguen los casos por quejas con telefonía fija, que suman 145. 
 
El funcionario explicó que son casos de todo tipo y que en su mayoría son resueltos en 15 días.
Invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias tanto por la página de la entidad como a la línea gratuita 1800-567567.
detalles. Un caso que fue resuelto por la Supertel fue el de Luis Salas. 
Este ciudadano contó que fue víctima de un “hackeo” de su línea telefónica y por ella se hicieron llamadas internacionales que en la facturación costaron más de cuatro mil dólares.
El ciudadano cuenta que siguió un proceso de más de tres años con su operadora, reclamando que esa deuda no le correspondía. 
Su argumento es que nunca habilitó el servicio de llamadas internacionales, por lo que no le correspondía el pago
Aroca contó que en este caso se comprobó técnicamente que en efecto nunca se había activado ese servicio y finalmente con la intervención de la Supertel se logró establecer una deuda final que bordeó los 500 dólares por los servicios con los que sí contaba el ciudadano. Señaló que este caso demuestra que sí se atienden los reclamos de los usuarios.
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