Actualizado hace: 936 días 10 horas 11 minutos
Sociedad
Redes sociales y celos

Actualmente muchas de las peleas que se dan en las relaciones de pareja se deben a publicaciones en las redes sociales. Y es que, según especialistas, estos hechos se han convertido en uno de los principales motivos de separaciones amorosas.

Domingo 22 Junio 2014 | 04:00

Juan Flores, psicólogo, explica que muchas de las discusiones de pareja se dan porque uno de los miembros se niega a dar la clave de su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.
“Ahora la prueba de amor es dar la clave del Facebook o dejar que la otra persona revise nuestro celular. Esto es errado, daña la relación y se vuelve un problema de desconfianza”, sostiene.
Él explica que cuando en la relación se llega a tal situación se debe hablar, explicando que estos son ámbitos personales que no tienen por qué ser invadidos de ninguna manera.
“Si la pareja pide la clave de sus redes, no hay que darla, se debe conversar y explicarle que debe confiar en uno, que estas son cuentas que cada uno maneja personalmente y que ha tenido antes de estar con él o ella”, señala. 
Recomendaciones. Génesis Cedeño, socióloga, explica que el manejo de redes sociales debe hacerse con cautela.
“Las parejas deben analizar a quiénes tienen de amigos, las publicaciones que hacen y sobre todo las etiquetas que reciben”, comenta.
Dice además que una relación no se verá opacada por las publicaciones en las redes sociales cuando la pareja maneja todo con transparencia. “No soy partidaria de que se hagan públicas las relaciones amorosas en las redes. Pero tampoco estoy de acuerdo que hombres o mujeres acepten en estos medios halagos de terceras personas”, dice. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias