Actualizado hace: 12 minutos
Estados Unidos
Michelle Obama anima a las chicas jóvenes a negociar duro y darse a valer

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, aceptó agradecida las condiciones en su primer trabajo pero con el tiempo se volvió más exigente y recomienda ahora a las jóvenes negociar duro sus sueldos y ser conscientes de lo mucho que valen.

Sábado 21 Junio 2014 | 09:11

"Creo que ese es uno de los desafíos que afrontan las mujeres, no pensamos lo suficiente en el salario. Cuando me contrataron en mi firma (de abogados), me sentí agradecida. Ni se me pasó por la cabeza negociar", asegura Michelle Obama en una entrevista con la revista Parade que aparece en la página web de la publicación.

La entrevista conjunta con el presidente Barack Obama sale a la luz en vísperas de la Cumbre de Familias Trabajadoras auspiciada por la Casa Blanca que se celebrará el próximo lunes en Washington.
Michelle Obama dice que las mujeres "no negocian para ellas, no negocian duro". La primera vez que cayó en la cuenta fue cuando tuvo a su primera hija, Malia.
"Después de algún tiempo solicité un trabajo a media jornada (en la Universidad de Chicago)", recordó la primera dama, quien asegura que acabó haciendo prácticamente el mismo trabajo que a jornada completa pero cobrando menos.
"Esa fue la primera vez que me dí cuenta de que nunca volvería a trabajar a media jornada porque ese no es un buen acuerdo para una mujer", afirmó.
Cuando tuvo a su segunda hija, Sasha, las cosas cambiaron. La abogada de 50 años llevó a la niña a la entrevista porque no tenía niñera y le dijo al que se convertiría en su jefe que trabajaría duro pero necesitaba flexibilidad.
"Tengo dos niñas pequeñas. Mi marido está compitiendo por un escaño en el Senado de EE.UU. No estoy dispuesta a trabajar a media jornada. Necesito flexibilidad. Necesito un buen salario para poder pagar a una niñera (...) Puedo trabajar duro con un horario flexible", recuerda haberle dicho Michelle Obama al entrevistador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala