Actualizado hace: 935 días 19 horas 21 minutos
Inundaciones
Cinco mil personas fueron evacuadas por crecida del río Paraguay en Argentina

Unas 5.000 personas tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas en la provincia argentina de Formosa, fronteriza con Paraguay, por la fuerte crecida del río del mismo nombre, informaron hoy medios locales.

Sábado 21 Junio 2014 | 14:53

La mayor parte de los evacuados vive en las cercanías del acceso al puerto Pilcomayo y en barrios ribereños de la ciudad de Formosa, especialmente en la zona de islas.

A la altura de esa ciudad, el río Paraguay, afluente del Paraná, alcanzó los 8,02 metros de altura, mientras que en el puerto Pilcomayo el nivel máximo fue de 7,01 metros, según informaron fuentes de Prefectura Naval a la agencia oficial Télam.
En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Abel González, explicó que el río Paraguay "seguirá creciendo unos días más", aunque aseguró que no llegará a la altura de 1983, año en el que el nivel de las aguas alcanzó en el puerto local los 10,73 metros.
"El río seguirá creciendo pero nada para alarmarse, serán unos 20 o 30 centímetros más, lo que está muy lejos de los niveles históricos máximos que tenemos en registros", subrayó.
En la vecina provincia de Chaco, los 3.000 evacuados la pasada semana por la crecida del río Paraná esperan el descenso de las aguas para regresar a sus hogares.
La altura del río llegó este viernes a los 6,89 metros en el puerto de Barranqueras, mientras continuaba la asistencia a 1.180 familias desalojadas en los municipios de Las Palmas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Puerto Vilelas y Basail.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias