Actualizado hace: 931 días 22 horas 49 minutos
Migración
71 mil niños presos en la frontera

Los Gobiernos de Guatemala y de Estados Unidos anunciaron algunas medidas para afrontar la “crisis humanitaria” causada por la migración ilegal de miles de niños (71 mil de octubre del 2012 a mayo 2014) centroamericanos no acompañados hacia el país norteamericano.

Sábado 21 Junio 2014 | 04:00

Así lo dijeron el jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, tras una reunión bilateral celebrada ayer en la capital de Guatemala.
Pérez Molina dijo en una declaración a periodistas tras la cita que su país va a fortalecer la presencia consular en la frontera estadounidense y que de manera conjunta con Estados Unidos impulsarán una campaña de información sobre los riesgos que conlleva la migración irregular.
El mandatario hizo un llamamiento a los padres de familia para que no permitan que los niños y adolescentes corran riesgos al viajar a Estados Unidos en las condiciones en las que ahora lo hacen, es decir, sin acompañamiento.
“Vemos con beneplácito las acciones que Estados Unidos ha estado tomando, como la asistencia a las familias de los menores para lograr la reunificación”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias