Actualizado hace: 934 días 22 horas 37 minutos
Competencia
“aceleran” por asumir el transito

Desde este 23 de junio el municipio de Guayaquil asumirá las competencias de tránsito la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Sábado 21 Junio 2014 | 04:00

Esto luego de que esta entidad emitiera una resolución que certifica el traspaso de esos servicios a una empresa del cabildo. 
Este anuncio generó que cientos de personas acudan ayer a las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Guayaquil. 
El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Héctor Solórzano, confirmó que ya se emitió la resolución donde asegura que el ‘‘Municipio de Guayaquil está capacitado para asumir al competencia de matriculación y revisión técnica vehicular”. 
Los municipios del país tienen hasta finales de año para asumir esta competencia.
Solo cinco de los 14 municipios de la Sierra norte, en Ecuador, tienen aprobados los planes de movilidad. Así lo aseguró Alberto Buendía, coordinador de la Unidad de Tránsito del Municipio de Ibarra. El plan es uno de los requisitos para asumir progresivamente las labores para planificar, regular y controlar el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial. Por eso, el ayuntamiento de Ibarra propuso este 12 de junio del 2014, a delegados de Antonio Ante, Cotacachi, Otavalo, Urcuquí, Pimampiro, en Imbabura; Tulcán, Montúfar, Espejo, Mira, Huaca y Bolívar, Carchi; y Cayambe y Pedro Moncayo, Pichincha, integrar una mancomunidad para cumplir esta tarea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias