Actualizado hace: 937 días 8 horas 34 minutos
Mundial.
Ecuador sigue vivo

En Ecuador, tres futbolistas destacaron en la victoria de ayer ante Honduras: Enner Valencia, el goleador; Jefferson Montero, el máximo receptor de pases, y Cristhian Noboa, el mejor abastecedor de balón.

Sábado 21 Junio 2014 | 04:00

La Tricolor sufrió ante los centroamericanos y ahora le tocará jugarse la vida ante Francia, si es que quiere clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. 
 
Ecuador mostró muchos altos y bajos a lo largo del partido y se vio un equipo muy nervioso, ansioso y con muy pocas ideas en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, sobre todo en el primer tiempo. 
Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron algunos cambios sistemáticos, por ejemplo después del primer gol de Honduras el volante Jefferson Montero pasó a jugar por el extremo derecho y Antonio Valencia ocupó el puesto de mediocentro. 
A los pocos minutos de este cambio táctico, el delantero Enner Valencia que está totalmente encendido y por ahora es la figura tricolor en la Copa del Mundo, fue el encargado de marcar el gol del empate. 
En el segundo tiempo, la selección volvió a ser dominada, pero la figura de Enner volvió a aparecer y puso el segundo en su cuenta personal. En la parte complementaria, también fue vital el mediocentro Cristhian Noboa, quien puso la pausa y fue el máximo abastecedor de pases. 
El próximo rival de la “Tri¨ será Francia, el 25 de Junio en el estadio Maracaná. 
En cuanto a las posibilidades para que Ecuador clasifique a los octavos de final, necesita ganar a Francia para acceder, siempre y cuando Suiza no gane ante Honduras en la tercera fecha, que se disputará el próximo miércoles a las 15h00. 
Otros resultados que pondrían a la selección ecuatoriana en la siguiente fase es que empate con los franceses y que los “helvéticos” igualen o pierdan contra los “catrachos”, aunque el gol diferencia jugará un papel fundamental en las aspiraciones de los equipos por seguir con vida en la cita futbolística. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias