Actualizado hace: 3 horas 49 minutos
Tosagua
Alerta por fuga de gas amoniaco

Más de 50 familias establecidas en la comunidad El Verdún de Tosagua, en la vía a Bahía de Caráquez, fueron evacuadas ante la fuga de amoníaco en los reservorios de una empacadora de camarón abandonada.

Sábado 21 Junio 2014 | 04:00

Juan Velásquez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, informó que decidieron la evacuación controlada del químico para evitar futuras emergencias. La medida preventiva durará 4 días, tiempo en el que los habitantes no podrán acercarse a sus viviendas, dijo.
Hubo una fuga a las 17h00 del jueves y otra ayer por la mañana, indicó Velásquez. Fue precisa la intervención de la Policía y de los bomberos de Manta y Tosagua.
Alberto Borja, del Cuerpo de Bomberos de Manta, y expertos en el manejo de amoníaco indicaron que tras confirmar la fuga, se encontraron con un tanque con capacidad para mil litros, en un lugar donde no había ningún responsable del cuidado ni mantenimiento del  reservorio.
Borja señaló que tras iniciar la evacuación del amoníaco esperan la cooperación de los ciudadanos para evitar alguna desgracia.
Francisca Álava, dirigente comunitaria, expresó que emergencias de este tipo no son nuevas.
El 2 de agosto del 2011 otra fuga de amoníaco afectó a 35 personas de la misma comunidad que debieron ser atendidas de emergencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala