Actualizado hace: 935 días 10 horas 46 minutos
DECORACIÓN
Ideas para lograr espacios en casa

Con una buena distribución y organización se pueden aprovechar espacios desde lo funcional y estético en una casa, según dicen expertos.

Sábado 21 Junio 2014 | 04:00

Habitación. Para las habitaciones, el arquitecto Cristhian Romero  señala que las más sencillas y con pocos elementos, siempre privilegiando la funcionalidad, marcan tendencia.
Si la habitación es rectangular, lo ideal es que la cama quede adosada a la pared orientada hacia la puerta y dejando un espacio libre al lado o cerca de una ventana. En caso de que sea cuadrada, lo ideal es centrar la cama con sus dos mesas de noche respectivas, explica Romero.
Las camas tipo nido son una buena opción para ahorrar espacio en lo que tiene que ver con el mobiliario del dormitorio. Hay precios de 890 dólares.
Para las habitaciones de los niños, las literas son de gran beneficio. Las hay que cuentan con un armario, cajonera y escritorio a un costo de 1.360 dólares, esto según Narcisa Aguilar, gerente del almacén Decoré.
Baño. Byron Palma, gerente propietario del almacén Decompra, indica que para una buena decoración del baño es indispensable un espejo que a la vez da profundidad a la pared. 
Esta es una herramienta clave tanto para el aseo como para la vestimenta personal, señala Palma quien además recomienda que en el baño se debe crear un ambiente que relaje con elementos decorativos como un jarrón con piedras o una canasta con toallas y jabones.  
Las repisas, así como las bañeras, ayudan a optimizar espacio en el baño sobre todo si el mismo es mínimo, agrega. 
Cocina. El esquema periférico con espacio central libre para moverse es una opción interesante, ya que optimiza los metros cuadrados disponibles, indica el arquitecto. Agrega que tener gabinetes para almacenar utensilios y los aparatos de cocina adosados a las paredes y un tablero para trabajar, otorga funcionalidad y eficiencia. 
Este criterio lo comparte Byron Palma, quien asegura que los anaqueles son fundamentales para ahorrar espacio. “En la cocina los colores deben ser suaves y claros”, indica.
Sala. Las salas estilo minimalista son tendencia para espacios pequeños. Estas salas están valoradas en unos 1.390 dolares.
Francisco Plaza, asesor de diseños interiores, señala que los muebles tipo puff son ideales, ya que sirven para optimizar espacio y se los puede encontrar desde 98 dólares. Plaza además dice que los modulares para dividir ambientes son necesarios para áreas unidas. Están valorados en 298 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias