Actualizado hace: 931 días 15 horas 5 minutos
Ecuador tiene que "llegar con vida al último partido"

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, afirmó hoy que su selección, que se enfrentará mañana a Honduras, tiene que llegar "con vida" al último partido de la fase de grupos.

Viernes 20 Junio 2014 | 12:08

El choque ante el conjunto centroamericano será a vida o muerte para los dos equipos. Un fallo podría dejar a uno de los dos fuera del Mundial de Brasil y el máximo mandatario de la federación ecuatoriana no quiere que eso ocurra.

"He visto a todos muy bien, desde el primer entrenamiento después de perder (con Suiza 2-1) hasta hoy, el equipo está muy mentalizado. Exactamente, en fútbol se gana cuando hay aciertos y se pierde cuando hay errores. Lo fundamental es llegar con vida al último partido", reconoció a EFE.
Chiriboga dejó claro que conoce perfectamente cuáles son los malos y los buenos "momentos" de Ecuador y aseguró que él se echa a un lado cuando hay victorias y respalda a sus futbolistas y cuerpo técnico cuando hay derrotas.
"En los malos momentos es cuando más estoy junto al equipo dándole respaldo anímico. Espero que los jugadores den la vuelta a la página, den todo en la cancha y den satisfacción a Ecuador en un partido muy difícil", aseguró.
Finalmente, cuestionado por si es un acierto haber entrenador en un clima frío como el de Porto Alegre para aclimatarse al ambiente de Curitiba, con un clima similar, afirmó que eso se verá cuando acabe el encuentro: "Esperemos al partido de mañana y se verá si influyó o no influyó", concluyó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias