Actualizado hace: 931 días 1 minuto
Montecristi
Hay quejas por el traslado de ambulancia de Montecristi a Manta

El traslado de una ambulancia de Montecristi a Manta generó quejas en los habitantes del cantón .

Viernes 20 Junio 2014 | 11:08

En Montecristi se han realizado algunas reuniones para pedir que la ambulancia del sistema ECU-911 regrese al Centro de Salud de la ciudad.
Cecilia Macías, ciudadana, dijo que solicitaron a la Jefa Política, Jenny Estrada, que medie ante el Ministerio de Salud Pública para que se devuelva la ambulancia a Montecristi.
“Sabemos que no se la ha quitado a Montecristi sino trasladado a Manta porque no tiene la operatividad necesaria en el Centro de Salud. Eso nos indicaron, pero Montecristi es zona de constantes emergencias”, dijo Macías.
José Campuzano, presidente de la Cámara de Comercio de Montecristi; y José Delgado, de la Junta Cívica, visitaron el Centro de Salud para investigar las causas del  traslado de la ambulancia del Centro de Salud de Montecristi a la Unidad de Salud “San Patricio”, de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
Por su parte, la Jefa Política de Montecristi dijo, vía telefónica, que no tiene mayores detalles que dar sobre este tema, pero que mantiene reuniones con el distrito de Salud de Manta para dar soluciones.
Lourdes Chávez, directora del Distrito de Salud, informó (a través de un correo electrónico) que la dirección Distrital de Salud, apoyando la red de servicios del Ministerio de Salud Pública, ha trasladado de manera momentánea la ambulancia que hacía base en el Centro de Salud Montecristi.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias