Actualizado hace: 931 días 10 horas 2 minutos
Costa Rica vence por 1-0 a Italia y clasifica a octavos de final

La selección de Costa Rica clasificó a los octavos de final de Brasil 2014, tras vencer por 1-0 a Italia, tetracampeón del mundo.

Viernes 20 Junio 2014 | 12:00

La victoria de Costa Rica toma por sorpresa a Italia, que llegó al cotejo tras vencer a Inglaterra por 2-1.  Cabe destacar, que con este resultado, los ingleses quedan oficialmente eliminados de la Copa del Mundo. 

En los primeros minutos de juego, ambos equipos disputaron la pelota en la mitad de la cancha, sin llegar con peligro sobre los pórticos defendidos por Gianluigi Buffon y Keylor Navas. 

La primera opción de gol para Costa Rica llegó al minuto 7, tras un tiro de esquina, el cual fue recibido por un remate de Celso Borgues. Sin embargo, el arquero italiano supo cuidar su portería. 

Italia tuvo su oportunidad de gol a los 28 minutos, cuando Thiago Motta remató con la derecha y envió el balón a un costado del arco.

Dos minutos después, Andrea Pirlo apareció en escena para enviar un pase a Mario Balotelli, quien mandó el esférico por encima de la humanidad del meta

El único gol del cotejo llegó al minuto 43, luego de que Juan Díaz habilitó con un centro a Bryan Ruiz, quien no dudó en dar un cabezazo y vencer al arquero "azurra".

Ya en el segundo tiempo, Italia intentó igualar el marcador, lo cual casi logra al minuto 52, tras un tiro libre de Andrea Pirlo. 
En los minutos finales, los italianos intentaron de todas las formas llegar al empate, pero los 'ticos' supieron manejar bien las acciones.I
En la última jornada, Italia y Uruguay definirán el segundo clasificado del grupo. Mientras que Costa Rica se enfrenta a una eliminada Inglaterra.

ALINEACIONES:
ITALIA: Buffon; Paletta, Darmian, Barzagli, Chiellini; Verratti, De Rossi, Candreva, Pirlo, Marchisio; Balotelli.
COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Giancarlo González, Umana, Bolaños, Duarte, Tejeda, Junior Díaz; Borges, Bryan Ruiz; Campbell.
ÁRBITRO: Enrique Osses (CHI).
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias