Actualizado hace: 3 horas 29 minutos
España
Daddy Yankee cree que "lo que es vulgar para unos no lo es para otros"

El reguetonero Daddy Yankee, se ecuentra en España en el tour europeo con 17 fechas y aforos completos, en el que reivindica que, después de 30 años de existencia, el género no es "una moda pasajera" y que "lo que es vulgar para unos no lo es para otros".

Viernes 20 Junio 2014 | 10:33

"Le digo a todo el mundo que tengo canciones de contenido para adultos, como la clasificación de las películas, y que un buen actor hace todo tipo de filmes. Cuando nos tenemos que expresar con un contenido explícito, lo hacemos", responde a Efe al preguntarle por la imagen puramente sexual que tienden a ofrecer de las mujeres canciones como su éxito "Gasolina".

A España llega para ofrecer dos conciertos, con dos nuevos sencillos bajo el brazo, "Ora por mí" y "Not a love song", anticipo de los dos álbumes que llegarán próximamente dirigidos tanto al mercado latino como al anglosajón.
Aferrado al relativismo moral de que todo depende del oído del que escucha, opina que "todavía existen prejuicios" contra el reguetón y recuerda cómo en los primeros días, "si la policía te agarraba con un cassette de reguetón, te metían a la cárcel".
A pesar de este esbozo inicial, muchos son los cambios acontecidos en el estatus de esta música. "Ahí están los números", subraya este puertorriqueño con más de 11 millones de discos vendidos, autor del superventas "Barrio fino" (2004) y uno de los más claros responsables de la eclosión internacional de un estilo derivado del reggae y el rap a través del filtro caribeño.
"El reguetón explotó con ese disco, del que ahora se celebra el aniversario. Establecimos un movimiento a nivel mundial, no solo para mi género, sino para toda la música, porque cambiamos el negocio", presume Ramón Luis Ayala (San Juan, 1977), el susodicho Daddy Yankee, un tipo que comenzó vendiendo cintas de cassette en la calle y que triunfó a la sombra de las multinacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala