Actualizado hace: 929 días 23 horas 53 minutos
Municipio
El cobro por parqueo de vehículos continuará

El uso y ocupación de las zonas reguladas seguirán teniendo un precio. El cobro por parqueo de vehículos continuará.

Viernes 20 Junio 2014 | 10:01

Así lo aclaró el alcalde Jorge Zambrano, tras la derogatoria definitiva de la empresa de parqueo tarifado Serma. Zambrano dijo que “vamos a cobrar, pero de una manera diferente”.

Lo que no precisó el Alcalde es si el valor por parqueo será el mismo (50 centavos) o será menor, como se ha dicho en otras ocasiones. “El valor lo tendrá que decidir el concejo municipal”. argumentó. Lo que sí aclaró es que el candado y la wincha no volverán. 

Para continuar con el cobro, el cabildo analiza destinar varios lugares donde se venda tarjetas para parqueo. “De esta manera no habrá necesidad de estar buscando a una persona para adquirir la tarjeta”, dijo Zambrano. 

Sobre el control de los carros para que se respete el tiempo de estacionamiento, el Alcalde refirió que se creará un área que administrará el control de los espacios con apoyo de los agentes de Tránsito. 
> En desacuerdo. Para el concejal Pedro Loaiza, que los agentes vigilen el tiempo de estacionamiento de los vehículos es una idea  “absurda”. “Los civiles están para recorrer las calles de la ciudad y controlar el tránsito, no para cuidar un carro”, criticó Loaiza. 
Eduardo Velásquez, vicealcalde, aclaró que los agentes sólo sancionarán a los carros mal estacionados. 
Esta infracción se paga con 34 dólares de multa y tres puntos menos en la licencia.  Mario Franco, ciudadano, recomienda buscar una alternativa de seguridad a los carros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias