Actualizado hace: 936 días 21 horas 3 minutos
Construyendo Manabí
Construyendo Manabí
Por: Johnny Medranda Mera

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

El reconocido y muy querido catedrático Manabita, Joselías Sánchez nos dice que, durante Junio, la celebración del Manabitismo tiene como “…objetivo fomentar la unidad provincial a partir de su riqueza histórica, natural y cultural”.

En Manabí comenzó la revolución social del gran Alfaro a quien se le atribuye el verdadero inicio de la modernización de nuestro país. 
Nos sentimos orgullosos de ser manabitas aunque el Diario Universo de Guayaquil nos recuerde amargamente justo el 16 de Junio en su titular “Manabí tiene la mayor tasa de beneficiarios del bono por cada 100,000 habitantes”. 
O sea, tenemos el mayor número de pobres por cada cien mil personas. 
Qué contraste! Pero como dice el Presi Correa, “no podemos engañarnos”. Qué hacer, a quién meterle la culpa? 
La culpa es de aquellos que un día dejamos de soñar y luchar juntos por nuestro Manabí y pensar que el Gobierno nos daría haciendo todo. 
Con mucho optimismo veo la iniciativa “Manabí Será” organizada por Grupo Faro en alianza con varias Universidades y con ayuda de la UNESCO.
 Esta iniciativa iniciada en el 2013 “convoca a diferentes sectores de la provincia a pensar, dialogar, discutir y proponer ideas innovadoras para el desarrollo de la provincia; y que aporten a la generación de conocimiento”.  
Estas ideas son las bases de viabilizarían de nuestros grandes proyectos como son el puerto de Manta, aeropuertos de Manta y Portoviejo, zonas logísticas y turísticas, etcétera. 
“Manabí Será” es una visión del futuro de nuestra provincia inspirada por Manabitas. Esta iniciativa ha concluido su fase de recolección de ideas productivas y de conocimiento y serán presentadas este viernes 20 de junio desde las 08h30 hasta las 12h30 en el Jardín Botánico de Portoviejo. 
Se dice que hay 3 visiones finalistas que están siendo analizadas por miles de Manabitas de diferentes cantones. 
Esta podría ser una de las oportunidades más significativas que nuestras autoridades, empresarios, docentes, estudiantes, medios y manabitas en general puedan tener para mirar hacia el futuro. 
Y así juntos una vez más soñar y luchar por nuestro Manabí. 
Quién quita que desde ahí se construyan nuevas ideas que se concreten en grandes y exitosas empresas. 
Esperamos que instituciones claves como ProEcuador estén en primera fila promocionándose y capitalizando tal potencial para empujar futuras empresas o industrias.
“Manabí Serácomo el ceibo, de profundas raíces como nuestra historia, y de frondosas ramas como nuestras aspiraciones. 
Así como el ceibo que de una semilla se transforma en un árbol imponente en el paisaje, juntos podemos convertir a Manabí en un lugar único para tener una vida plena”, Grupo Faro.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias