Actualizado hace: 930 días 48 minutos
Brasil
17 periodistas han sido agredidos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión contra al menos 17 periodistas durante el Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil, y pidió a las autoridades esclarecer estos “actos de violencia” y mantenerse vigilantes.

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

La SIP, con sede en Miami, resaltó que entre los días 12 y 18 de junio por lo menos 17 periodistas fueron agredidos mientras cubrían las marchas de protesta contra la celebración del campeonato mundial de fútbol en este país.
“Nos preocupa que mientras están en el cumplimiento de su oficio, decenas de periodistas han resultado golpeados y limitados en su trabajo, en la mayoría de los casos por fuerzas de seguridad”, señaló el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.
Según datos de la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (ABRAJI, por su sigla en portugués), en 15 casos de agresión estuvieron involucrados efectivos de la Policía Militar del país, por uso excesivo de fuerza. 
De acuerdo a la SIP, las agresiones se han producido contra periodistas nacionales, así como de medios y agencias internacionales, en las ciudades de Sao Paulo, Bello Horizonte, Río de Janeiro, Porto Alegre y Fortaleza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias