Actualizado hace: 927 días 17 horas 14 minutos
ELABORAN ESTUDIOS
Cnel construirá una subestación eléctrica

En Jaramijó se construirá una nueva subestación eléctrica de 16 a 20 MVA.

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

Waldemar Pacheco, administrador de la Unidad de Negocios en Manabí de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), informó que se invierten 200 mil dólares en los estudios y la adquisición del terreno, pues el área considerada, declarada de utilidad pública, ocupa parte de la nueva vía que está construyendo la Prefectura desde Montecristi hasta Colisa.
El funcionario agregó que también elaboran los estudios de una línea de conducción eléctrica de 69 mil voltios desde la subestación Manta 2 hasta Colisa.
Se prevén terminar este año los estudios para que la obra se ejecute en el 2015. Se estima invertir entre 2 y 3 millones de dólares, señaló Pacheco. 
También informó que más de 400 mil dólares invierte la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocios Termoesmeraldas, en proyectos eléctricos en Jaramijó.
Comprende la iluminación de la avenida Isidro Ayora, entrada a la Base Naval, calle 5 de Junio, vía Costa Azul-Pradera, acceso desde La Virgen hasta barrio Honduras, vía Manta-Rocafuerte entre el distribuidor de tráfico y puerto Atún, barrios Nueva Esperanza, Central, Santa Mónica, Los Ángeles, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias