Actualizado hace: 931 días 2 horas 55 minutos
Cojimies
Construyen unidad de salud

Esta semana se inició la construcción de una nueva unidad de salud en la parroquia Cojimíes, por un valor de 1,5 millones de dólares.

Viernes 20 Junio 2014 | 04:00

Dalila Muñoz, directora del distrito de Salud Jama-Pedernales, anunció la ejecución de la obra catalogada como unidad tipo B en el esquema del Ministerio de Salud Pública. Está ubicada en la entrada a la parroquia y tendrá un área de construcción de 1.600 metros cuadrados. 
La edificación contempla espacios de consulta externa, emergencia, enfermería, odontología, laboratorio, recepción, administración, estadística, salas de espera, residencia, lavandería, cuarto de máquinas, áreas verdes y parqueaderos.
 
LA OBRA. La construcción está a cargo de la Secretaría de Contratación de Obras (Secop), y según el 
administrador del proyecto, Joselo Poggi, estará lista en un plazo de 150 días. 
Varias cuadrillas de obreros trabajan en la etapa inicial del proyecto que incluye desbroce de maleza, movimiento de tierras, un relleno de 2 metros de alto y un cambio de suelo de 50 centímetros de espesor.
Muñoz agregó que esta unidad reemplazará al centro de salud que funciona en el centro de la parroquia, que ya cumplió su vida útil. Recalcó que el nuevo centro médico contará con equipamiento de última generación, lo que permitirá mejorar la atención a los pacientes de la parroquia que se ubica en la zona norte de Pedernales.
Varias personas que visitan el actual subcentro de salud de Cojimies, entre ellas Gabriela Soledispa dicen que esperan que con la construcción de esta obra se mejore la atención, y que también se dote de medicamentos, médicos y una ambulancia. “Nuestra parroquia está creciendo y necesita más y mejor servicio”, acotó la usuaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias