Actualizado hace: 931 días 7 horas 43 minutos
Mundial Brasil 2014
Colombia vence 2-1 a Costa de Marfil y clasifica a octavos de final

Colombia venció por 2-1 a Costa de Marfil en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, con lo que está virtualmente clasificado a octavos de final.

Jueves 19 Junio 2014 | 13:00

Durante los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se mostraron ofensivos. Colombia llegó en varias ocasiones al arco rival, donde se encontró con un defensa bien parada.

La primer oportunidad de gol para los cafeteros se dio al minuto 5, cuando Teófilo Gutiérrez envió un remate que se fue apenas desviado. 

Tres minutos después. Cuadrado no pudo conectar correctamente un balón desde el sector derecho del área, ahogando de nuevo los gritos de gol de la hinchada.

Pasado el primer cuarto de hora, los colombianos tuvieron mayor posesión del balón, sin embargo, no lograron concretar ante la defensa de Costa de Marfil. 

Ya en el minuto 24, Costa de Marfil inquietó con un remate frontal de Tiote, el cual se fue sobre el arco defendido por David Ospina.  

Luego de ello, 3 minutos después, Teo Gutiérrez se perdió una gran oportunidad de gol, tras recibir un centro de James Rodríguez y enviarlo desviado. 

Los goles del cotejo llegaron en el segundo tiempo. 

El primer tanto se dio al minuto 61. Tras la ejecución de un tiro de esquina, Rodríguez dio un cabezazo que envió el esférico hasta el fondo del arco rival, para decretar el 1-0.

Luego de ello, al minuto 68, los cafeteros robaron el balón en la media cancha, el mismo que fue recibido por un remate de Quintero y venció al arquero rival (1-0).

Ya en el minuto 73, Gervinho logró llevarse a 4 jugadores colombianos y con un potente disparo anotó el primer gol de Costa de Marfil (2-1). 

Los colombianos llegaron a este encuentro con la moral muy arriba, tras vencer por 3-0 a Grecia el pasado sábado.

Cabe destacar que esta es la quinta vez que Colombia participa en un Mundial de Fúbol, siendo eliminado 4 veces en la fase de grupos, y una vez en los octavos de finales. 

Por su parte, Costa de Marfil intenta avanzar de ronda por primera vez en su tercera participación en una Copa del Mundo.

La cita era el primer enfrentamiento en la historia entre estas dos selecciones, que nunca antes se habían visto las caras, ni en partidos amistosos ni en competición oficial.

Alineaciones:

Selección Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Quintero); Teófilo Gutiérrez.
D.T.: José Pékerman.
Costa de Marfil: Boubacar Barry, Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey, Cheik Tiote, Gervinho, Yaya Touré, Max-Alain Gradel, Wilfriend Bony (Didier Drogba).
D.T.: Sabri Lamouchi.
Árbitro: Howard Webb (ING)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias