Actualizado hace: 2 horas 4 minutos
17 reporteros han sido agredidos en Brasil desde el inicio del Mundial
Un reportero fotografía a una joven, durante protesta.

Un total de 17 profesionales de la información sufrieron algún tipo de agresión, la mayoría por parte de la Policía, durante las manifestaciones que han tenido lugar desde que comenzó el Mundial de Fútbol, el pasado 12 de junio.

Jueves 19 Junio 2014 | 07:30

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji), el 88 % de las agresiones contra periodistas desde el inicio del Mundial fueron cometidas por la Policía Militar (PM) y el 46 % de ellas de manera "intencional".
"Sucedieron a pesar de que los periodistas estaban debidamente identificados como tal", denunció Abraji en un comunicado, en el que condenó el uso "de la fuerza excesiva y descabellada en muchas ocasiones" de los agentes.
A pesar de que la afluencia de personas en las protestas ha sido mucho menor en comparación con las del año pasado, cuando millones de personas salieron a las calles del país coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones, algunas de ellas han terminado en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
De acuerdo con Abraji, desde mayo del 2013 hasta este miércoles han sido registrados 190 casos de violencia o prisión en los que se han visto envueltos 178 profesionales de los medios de comunicación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala