Actualizado hace: 935 días 4 horas 53 minutos
Victoria popular: Mery Zamora inocente

Mery Zamora siempre fue inocente, le imputaron un delito que no cometió, en un claro ejemplo de criminalización de los luchadores sociales, pero hoy esa misma “justicia”, a través de la Primera Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, aceptó el recurso de casación, lo cual ratifica su inocencia.

Jueves 19 Junio 2014 | 03:00

Para refrescar la memoria, Zamora ha sido perseguida por el correísmo por más de 4 años bajo el pretexto de los hechos acontecidos el 30 de septiembre del 2010; y con ello se buscó callar la voz de una madre y maestra que desafió al poder, haciéndole frente al Gobierno de Correa cuando fue presidenta Nacional de la UNE y ahora como subdirectora nacional y directora provincial del MPD.
El pasado martes 27 de mayo se realizó la audiencia de casación solicitada por la defensa de Mery Zamora, para que la Corte Nacional de Justicia deje sin efecto la pírrica e infame sentencia que recibió por parte del Juzgado Décimo de Garantías Penales de la provincia del Guayas a 8 años de reclusión, acusándola de sabotaje y terrorismo.
Este articulado, interpuesto por la Fiscalía, es una figura penal elaborada y diseñada por la época oscura de la dictadura militar,  para detener las luchas revolucionarias en Ecuador, criminalizando la protesta social y atentando contra los derechos de libertad como es la de organización, expresión, pensamiento. Ese espíritu represor se pretendió imponer por parte de un gobierno que se autodefine “socialista y revolucionario”, para atentar contra un derecho fundamental y universal de los seres humanos como es la presunción de inocencia, señalado en la Declaración Internacional de los Derechos del Hombre.
Resaltando lo expresado por el presidente el pasado 24 de mayo, en el informe anual, señalaba que “en Ecuador no se persiguen personas sino delitos”, yo le pregunto al señor presidente: ¿Qué delito cometió Mery Zamora? ¿Qué delito cometieron más de 200 dirigentes sociales que son perseguidos, judicializados y criminalizados? No se actúa de esta manera cuando hablamos de delitos, como el de los “traga-cheques”, caso Duzac, falsificación de títulos académicos como el de Pedro Delgado, el caso Gran Hermano. Los ecuatorianos seguimos esperando respuestas contundentes frente a estos actos punibles que no han merecido sanciones o que se los han premiado con 3 meses de prisión y con multas cerca de un Salario Básico Unificado. 
 Mery Zamora  ha demostrado al país, la dignidad y valentía para enfrentar las agresiones de un gobierno persecutor, el odio político de un presidente que pretende eternizarse en el poder y que hoy: el descontento popular, las constantes denuncias de violación a los DD.HH. en el país, la resistencia y la lucha de quienes piensan diferente ha dado sus frutos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias