Actualizado hace: 937 días 10 horas 4 minutos
Mundial Brasil 2014
Chile le da la estocada final a España

Dos “estocadas” de los chilenos Eduardo Vargas y Charles Aránguiz hicieron que la actual campeona del Mundo, España, quedara eliminada de la cita mundialista que se disputa en Brasil.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

Con la eliminación de ayer, es la quinta ocasión que España se queda fuera de una cita mundialista en su historia, la anterior ocasión fue en Francia 1998, hace cuatro ediciones, con Javier Clemente como entrenador. También se quedó al margen del Mundial de Chile 1962, en Inglaterra 1966 y Argentina 1978. En el resto de sus participaciones(9), España fue campeona en Sudáfrica 2010; semifinalista en Brasil 1950; cuarta finalista en Italia 1934, México 1986, Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002; llegó a octavos en Italia 1990 y Alemania 2006 y cayó en la segunda ronda en el Mundial de España 1982. 
Encuentro. El delantero Eduardo Vargas abrió el marcador al minuto 19. El atacante de “La Roja” chilena aprovechó una gran jugada colectiva de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, éste último cedió el esférico para Vargas, quien sacó la marca de Iker Casillas y decretó el 1-0.
A los 43 minutos parecía que el cotejo acabaría en su primer tramo, pero tras un tiro libre de Alexis Sánchez y un mal rechazo de Casillas, el habilidoso Aránguiz soltó un remate que se coló en la portería europea.
En la segunda etapa España intentó reaccionar, pero la ineficacia a la hora de definir las pocas jugadas claras no le permitió descontar.
La naranja mecánica. Por su parte, Holanda superó por 3-2 a su similar de Australia y selló su pase a octavos de final. 
Robben abrió el marcador a los 20 minutos cuando corrió desde la mitad de la cancha antes de superar al arquero Matt Ryan para sumar su tercer tanto en el Mundial.
Australia reaccionó de inmediato: Cahill igualó un minuto después con una volea de pierna izquierda.
En el segundo tiempo el  equipo oceánico se puso en ventaja con un penal de Jedinak,  luego de que un remate de Oliver Bozanic diera en el brazo de Daryl Janmaat.
Van Persie igualó el marcador nuevamente cuatro minutos más tarde y alcanzó a Robben con tres tantos en el torneo. Holanda mantuvo su instinto de ataque y el suplente Depay le dio la victoria a los 68 minutos.
Para el cotejo ante Chile, que también está clasificado a octavos, Holanda no podrá contar con Van Persie porque acumuló su segunda amarilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias