Actualizado hace: 931 días 30 minutos
Flavio Alfaro
Alcantarillado es un peligro

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Flavio Alfaro fue activado el martes pasado. El objetivo es conocer la realidad de las comunidades y elaborar un plan de contingencia para saber con qué se cuenta en caso de presentarse emergencias.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

En consenso se estableció que el problema más grave es el colapso del vetusto alcantarillado, “pero mientras se hacen los estudios y se busca el financiamiento tenemos que recurrir a una limpieza, así sea manual, para evitar que las lluvias provoquen inundaciones”, indicó el alcalde Eduardo Cedeño.
 
Adelantó que en los próximos días harán una gran minga en la urbe y pedirán a otros municipios que les presten sifoneros, ya que el cabildo local no cuenta con este tipo de vehículos. El concejal Danny Santo recordó que las aguas de los ríos Ciriaco y Pescadillo están contaminadas y no son aptas para el consumo humano, por lo que el alcalde informó que crearán una ordenanza para prohibir y sancionar que se lancen heces y otros elementos contaminantes al afluente, especialmente provenientes de letrinas.
CRISIS. Ángel Vargas, voluntario de la Cruz Roja, manifestó que tienen voluntarios pero carecen de vehículos, camillas, chalecos salvavidas, y hasta deben recurrir a sus bolsillos para pagar el alquiler de las oficinas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias