Actualizado hace: 5 minutos
Flavio Alfaro
Alcantarillado es un peligro

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Flavio Alfaro fue activado el martes pasado. El objetivo es conocer la realidad de las comunidades y elaborar un plan de contingencia para saber con qué se cuenta en caso de presentarse emergencias.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

En consenso se estableció que el problema más grave es el colapso del vetusto alcantarillado, “pero mientras se hacen los estudios y se busca el financiamiento tenemos que recurrir a una limpieza, así sea manual, para evitar que las lluvias provoquen inundaciones”, indicó el alcalde Eduardo Cedeño.
 
Adelantó que en los próximos días harán una gran minga en la urbe y pedirán a otros municipios que les presten sifoneros, ya que el cabildo local no cuenta con este tipo de vehículos. El concejal Danny Santo recordó que las aguas de los ríos Ciriaco y Pescadillo están contaminadas y no son aptas para el consumo humano, por lo que el alcalde informó que crearán una ordenanza para prohibir y sancionar que se lancen heces y otros elementos contaminantes al afluente, especialmente provenientes de letrinas.
CRISIS. Ángel Vargas, voluntario de la Cruz Roja, manifestó que tienen voluntarios pero carecen de vehículos, camillas, chalecos salvavidas, y hasta deben recurrir a sus bolsillos para pagar el alquiler de las oficinas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala