Actualizado hace: 1 hora 38 minutos
Cambios.
Quejas por turnos en hospital del iess

Pacientes del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se quejan por el sistema de turnos para esa casa de salud.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

Alexandra Alcívar, de El Guabito, contó que la cita neurológica de su hijo de 9 años fue cambiada sin previo aviso. “Me llamaron del call center para que venga y fue por gusto. Ni me atendieron y hasta perdió clases”, dijo.
 
Inés Quijije, de Rocafuerte, se quejó que debió esperar más de tres horas para un trámite en una ventanilla.
Fredy Vera dijo que para lograr tomar un turno extra le tocó hacer dos filas y esperar más de dos horas.
Karina Espinoza reclamó porque debió fletar una camioneta desde el sitio Mejía para traer a su padre, que sufre una discapacidad, pero le cambiaron su turno sin avisar. “Primero me hicieron venir a las cuatro de la tarde, luego a las ocho de la noche y me dicen que vuelva al día siguiente”, contó. 
ACCIONES. Leonel Muñoz, director regional del IESS, informó que están investigando a aquellos médicos que faltan a sus horarios sin justificación. También anunció que en julio a nivel provincial se sumarán 30 nuevos prestadores externos a los 38 existentes.
Estos son médicos o ciertos servicios (ecografías por ejemplo) que reciben a pacientes del IESS. Dijo que también se abrirá el servicio de farmacia para que sea 24 horas. En el caso de ventanillas, para tramitar la atención con prestadores externos, dijo que ampliarán hasta tener cinco puntos de atención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala