Actualizado hace: 935 días 23 horas 42 minutos
Salud
Agua y fibra ayudan contra estreñimiento

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes en las personas sedentarias, aquellas que están faltas de ejercicio, toman poca agua y consumen alimentos con escasa fibra, según lo ven profesionales médicos.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

Carolina Mieles, médico general, considera que la falta de actividad física, la alimentación inadecuada y soportar las ganas de ir al baño son algunos de los motivos por los que se genera la dificultad en la expulsión de las heces fecales, más conocido como estreñimiento.
Es importante saber que el estreñimiento también puede ser una consecuencia de hemorroides o tumores que imposibilitan el paso de las heces, explica Mieles.
Por otra parte Lady Guerrero, asesora de ventas de productos naturales en Casa Natura,  recomienda a las personas que padecen de este malestar o dificultad, que primero se acerquen a un especialista o a su médico de confianza, para que en base a lo que se le diagnostique se pueda tratar el problema, y  por ende poder recetar lo más opcionado para su salud.
Mieles aconseja que para ayudar a aliviar el estreñimiento se debe adoptar una dieta a base de fibras rica en frutas (papaya, ciruelas, entre otras), verduras y beber por lo menos ocho vasos de agua al día.
Uno de los ejercicios que se recomienda para ayudar a contrarrestar el estreñimiento es ubicarse boca arriba y levantar las piernas despacio hasta que queden en posición vertical y acercar las rodillas al abdomen, y repetir 6 veces. Así se generará  un movimiento relajante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias