Actualizado hace: 937 días 11 horas 6 minutos
Serie B
Silva al ataque por el Delfín

La falta de gol de Delfín es evidente y por eso ante Deportivo Azogues, este sábado en el Jocay, se recurrirá a un defensa.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

El central paraguayo Francisco Silva dejaría su posición para ser un delantero más. Así se ensayó en la práctica de ayer realizada en el estadio Jocay.
Silva manifestó que efectivamente está trabajando con los delanteros, pero que su presencia en tal ubicación dependerá de cómo vaya el partido. “El profe me puso ahí para peinar el balón a los delanteros, porque los defensas se las están ganando”, dijo Silva.
El defensor “guaraní” ha demostrado desde su llegada al equipo “cetáceo” que es fuerte en el juego aéreo y ha marcado varios goles en los entrenamientos y uno ante Imbabura en un partido oficial.
El jugador reconoció que, si se da esto en el partido, será un delantero más, ya que su presencia en el área no será sólo en jugadas con pelota parada, sino que su participación en tal puesto será permanente.
“Si vamos perdiendo y falta alguien adelante, el profe me va a avisar y me voy arriba”, refirió Silva.
En el fútbol ecuatoriano se han conocido casos como los de Byron Tenorio, en Barcelona, y Pavel Caicedo, en Emelec, que de delanteros fueron defensores.
En Europa, a un jugador que se lo utiliza en ocasiones como delanteros es Sergio Ramos. El mismo jugador se cataloga un “defensa con alma de delantero”.
En la tabla. Después de la derrota 2-1 ante Liga de Portoviejo, el “ídolo del puerto” cayó a la octava posición de la tabla con 20 unidades y está un puesto más arriba que su rival, Deportivo Azogues, que es noveno con los mismos puntos, pero con un gol más en contra.
En condición de visitantes, los “guacamayos” han recogido dos victorias, tres empates y tres derrotas. Han marcado ocho goles y les han anotado diez. En el partido de ida, los mantenses cayeron 2-1.
Sin promoción. Para este encuentro del sábado a las 16h00, la dirigencia mantendrá los mismos precios que se han dado desde el inicio del torneo. La general costará 3 dólares, la preferencia 5, tribuna 8 y palco 15 dólares.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias