Actualizado hace: 937 días 5 horas 21 minutos
Tendencias
El jean azul predomina

El jean se considera una prenda de vestir para el trabajo duro, así nació, pero se ha convertido en una tendencia básica en el ropero masculino y femenino.

Jueves 19 Junio 2014 | 04:00

Diana Cornejo, asesora de ventas del local Kalzza, indica que los jeans sirven para cualquier día y para cualquier hora, sólo se debe  tener en cuenta el tipo de silueta, el color, el material  y para qué se va a usar.
Además destaca que existen más de 50 modelos de pantalones jean, tanto para las mujeres como para los hombres y en diferentes colores.
RECOMENDACIONES. 
Cornejo considera que si se quiere utilizar un look casual para una tarde de compras, es recomendable elegir un jean de color celeste, verde agua o el rosado en las mujeres; mientras que en los hombres se puede optar por el clásico jean de color azul y semi ajustado.
Para acompañar a la mencionada prenda de vestir se recomienda utilizar una camiseta suelta en hombres y una camisetilla en las mujeres. Si se busca una apariencia más formal, Cornejo aconseja utilizar para el trabajo los  jeans en tonos oscuros y en la noche los “alzacola” con pequeños apliques de color dorado.
Opciones. Existen de colores verde, azul, anaranjado, blanco, rojo, camel, beige, concho de vino, celeste y también los mezclados como el petróleo, indica Elena Guale, administradora de la Casa del Jean Boutique.
En cuanto a las formas, Guale explica que las tendencias que presentan los jeans son desde la cadera, “alzacola”, de tubo, a la cintura y con bolsillos.
Sin embargo, Cornejo considera que también existen jeans floreados, con tachuelas, apliques y rasgados.
Costos. La variedad  de precios en los pantalones jean dependen de la calidad  del material,  el diseño y un poco la tonalidad del mismo. Los pantalones jean strech, de licra, con tachuelas, con diseños y  rasgados en la mujer se encuentran entre 25 y 55 dólares,  indica Guale.
Por otro lado, Verónica Medranda, asesora de ventas del local comercial Menta Fashion, dice que en pantalones jean hay mucha variedad, y por ende puede haber distintos precios tanto para ellas como para ellos, pero aproximadamente tienen un costo de entre 15 y 50 dólares.
Diana Cornejo explica además que el material del jean es el indicador del precio, que puede llegar hasta los 90 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias