Actualizado hace: 930 días 18 horas 55 minutos
La victoria de Santos reconoce sus esfuerzos por la paz, dice Lula Da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva considera que la reelección de Juan Manuel Santos como jefe de Estado de Colombia fue un reconocimiento a sus esfuerzos por la paz y que el mandatario, con el apoyo de la población, podrá concluir con éxito el actual proceso de paz.

Miércoles 18 Junio 2014 | 12:55

El exgobernante brasileño, en un mensaje de felicitación que le envió a Santos y que fue divulgado hoy por el Instituto Lula, asegura que la victoria del mandatario en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas el pasado domingo "constituye un justo reconocimiento a los esfuerzos en favor de la paz y de la concordia en nuestra querida Colombia".
"Estoy seguro de que, con el apoyo de la mayoría de la población del país y de todos los demócratas de América Latina, el señor concluirá con éxito el corajudo proceso de paz en marcha", agregó Lula al referirse a las actuales negociaciones del Gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De acuerdo con Lula, tanto el desarrollo económico y social de Colombia como el de toda Sudamérica tienen mucho a ganar cuando en el país andino ya no existan conflictos armados.
La actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ya había destacado la "apuesta por la paz y por la salida negociada" de los electores colombianos en una conversación telefónica que tuvo con Santos el pasado lunes.
En la conversación con su homólogo colombiano, según fuentes de la Presidencia consultadas por Efe, Rousseff también manifestó su deseo de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y FARC lleguen a buen término en el más breve plazo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias