Actualizado hace: 936 días 22 horas 26 minutos
Iniciando un primer negocio

Stefany Leiva espera cambiar su vida con los 1.500 dólares que invirtió en un restaurante. Ella y su esposo tienen menos de 25 años, y emprendieron un negocio de almuerzos y comida criolla hace tres semanas.

Miércoles 18 Junio 2014 | 09:50

Ambos esperan que en esta primera experiencia microempresarial los resultados sean favorables. Pero el proyecto de esta pareja no queda allí, ambos aspiran crecer comercialmente. “A futuro pensamos vender  asados en las noches”, indicó Leiva.

El restaurante, conocido como “La Cabaña de Gisell”, está ubicado en la calle Víctor Vélez de la parroquia Leonidas Proaño, a un costado del comisariato “Centro del Descuento”. 

>Ganancias. Álvaro Zambrano también acaba de emprender un negocio en el barrio El Paraíso. La sala de su casa la ha convertido en una bodega para procesar camarón. 

Desde allí Zambrano se convierte de a poco en un proveedor de empresas y otros negocios relacionados al marisco. El comerciante ofrece camarón al por mayor y menor, de varias especies y a precios muy económicos, y aunque por el momento las ganancias no son tan favorables, Zambrano entiende que  esto es parte de un negocio que recién empieza.

En esto coincide el joven empresario Johnny Zambrano. Él tiene nueve años frente a una empresa dedicada a la venta e instalación de materiales de construcción. Por su experiencia, Zambrano explicó que en los primeros tres meses los negocios arrojan pérdidas, por lo que aconseja tener paciencia y persistencia.   

>Nuevos negocios. Anita Figueroa, jefa municipal de Rentas, dice que cada día hay cerca de tres a cuatro personas en la ciudad que buscan obtener una patente (contribución) para crear un negocio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias