Actualizado hace: 930 días 18 horas 29 minutos
JARAMIJÓ
Dos detenidos por intento de robo

Dos hombres pretendían supuestamente robarse una volqueta del garaje del municipio.

Miércoles 18 Junio 2014 | 04:00

En un operativo, dos detenidos dejó un frustrado robo la madrugada de ayer en Jaramijó. 
 
La Policía informó que el intento de robo se produjo a la 01h45 en el garaje del cabildo. 
El reporte  dice que el delito no se concretó porque un patrullero que hacía rondas de rutina observó que algo anormal sucedía en el patio municipal. Los policías realizaron una inspección y constataron que se trataba de un intento de robo. El agente José Peralta, de la Policía Judicial de Manta, informó que dos individuos estaban dentro del volquete municipal que presuntamente iba a ser robado, y fueron detenidos.
Al carro le habían retirado los sellos distintivos, además el tablero del automotor había sido forzado.
Uno de los guardias del municipio dijo que a la medianoche tres hombres con armas le apuntaron a la cabeza y le pidieron las llaves del edificio municipal. 
Luego de recibir varios golpes, lo llevaron en un auto por la vía Pozos de la Sabana, sector Las Margaritas; mientras que el otro guardia también fue golpeado y lo llevaron en la misma dirección, para luego dejarlo abandonado. 
rueda de prensa. En rueda de prensa realizada ayer a las 11h30 en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el jefe de la Policía, Carlos Cabrera, informó que uno de los detenidos tiene antecedentes penales. 
Él fue aprehendido en el 2013 en Santo Domingo de los Tsáchilas por el delito de ocultación de cosas robadas. 
Agregó además que los sospechosos pertenecen a una banda conformada por cinco personas. 
También se presentaron las evidencias: Siete celulares, un reloj, una tablet, un arma de fuego y un juego de herramientas. 
El jefe policial dijo que están realizando labores de inteligencia para dar con el resto de la banda. Entre los vehículos se encontró una mochila con herramientas y llaves, documentos personales, teléfonos celulares y otros artefactos, informó la Policía.
Los dos guardias que fueron atados y dejados en la vía Manta-Rocafuerte fueron rescatados por la Policía en el sitio La Sequita.
La audiencia de formulación de cargos estaba previsto que se realizara anoche en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en contra de los supuestos asaltantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias