Actualizado hace: 931 días 20 horas 4 minutos
Educación
ULEAM espera evaluación para recategorización

El anunciado ascenso de categoría de la universidad Eloy Alfaro aún no es oficial. Así lo confirmó ayer el rector Medardo Mora.

Martes 17 Junio 2014 | 10:22

El rector explicó que se debe esperar una segunda evaluación para determinar de manera oficial la nueva categoría de la  universidad, que actualmente está en categoría “D”.  

La evaluación la realizará  el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) en el 2015, dijo Mora.  Cumplido este proceso, será el Ceaaces el que determine la recategorización de la Uleam. Es decir, será el próximo año cuando el organismo del Consejo de Educación Superior (CES) determine si la universidad  sube o no de categoría. El funcionario aclaró además que la Uleam no busca estar en categoría “C”, sino en la “A”. 
La semana pasada el vicerrector académico, Leonardo Moreira, anunció que la Universidad había subido a la categoría “C”. 
Moreira incluso aseguró que ya habían sido notificados, y hasta mencionó que dentro de las pruebas de descargas presentadas por la universidad se detectó que el Ceaaces se había “equivocado en la sumatoria de los indicadores”. Esta sumatoria de puntos es la que, supuestamente, habría ubicado al centro de estudios en categoría “D”. 
El rector cree que hubo un error de apreciación ante el anuncio pasado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias