Actualizado hace: 936 días 18 horas 23 minutos
Entregan informe sobre el 30-S

La mañana de ayer la Comisión Especial para investigar los hechos del 30 de septiembre del 2010 entregó su informe al fiscal Galo Chiriboga

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

La Comisión, conformada por Carlos Baca, Diego Guzmán y Óscar Bonilla, solicitó a la Fiscalía que se realicen las investigaciones para clarificar la verdad de lo sucedido el día de la revuelta policial.
Informe. En el informe se mencionan los nombres de las personas que aparentemente estuvieron involucradas en los actos, pero mientras la Fiscalía no inicie los procesos se mantendrán en reserva.
Sin embargo, la semana pasada esta Comisión señaló como actores del supuesto caos social a Mery Zamora, expresidenta de la UNE; a los asambleístas Lourdes Tibán y Cléver Jiménez (PK); a los hermanos Pablo y José Guerrero; al expresidente Lucio Gutiérrez; al exjefe de Inteligencia Militar, Mario Pazmiño; además de exmiembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas. 
Fiscalía. Galo Chiriboga dijo que la Fiscalía revisará y analizará la información y que si considera que debe iniciar acciones penales, lo hará
Agregó que ha venido trabajando con la Comisión en forma conjunta y que gracias a los informes entregados por este grupo se han descubierto algunos hechos que no se han difundido aún.
El fiscal agregó que no se descarta que se investigue al exfiscal general Washington Pesántez, de quien la Comisión dijo, fue el responsable por la dispersión de los procesos judiciales abiertos por el 30-S.
En cuanto a la sugerencia hecha por los comisionados y por el presidente Rafael Correa para que la Fiscalía evite que Zamora quede libre de culpa por supuestamente incitar a estudiantes a protestar el 30-S, Chiriboga dijo que cuando estudien el caso decidirán qué acciones emprender.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias