Actualizado hace: 3 horas 40 minutos
Ascenso de la ULEAM se determinará en el 2015

El anunciado ascenso de categoría de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) aún no es oficial. Así lo confirmó ayer el rector Medardo Mora.

Martes 17 Junio 2014 | 04:00

El rector explicó que se debe esperar una segunda evaluación para determinar de manera oficial la nueva categoría de la universidad, que actualmente está en categoría “D”.  
La evaluación la realizará  el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en el 2015, dijo Mora. 
Cumplido este proceso será el CEAACES quien determine la recategorización de la ULEAM. Es decir que será el próximo año, cuando el organismo del Consejo de Educación Superior (CES) determine si la universidad sube o no de categoría. Actualmente se trabaja en el plan de fortalecimiento institucional. 
“El CEAACES no ha recalificado a la ULEAM, por lo que no existe ninguna notificación oficial. Para cumplirse este proceso debemos primero ejecutar todo el plan de fortalecimiento y presentar después un plan de mejora. Luego de todo esto se determinará la recategorización de la universidad”, manifestó el rector. 
El funcionario aclaró además que la ULEAM no busca estar en categoría “C”, sino en la “A”. 
La semana pasada el vicerrector académico, Leonardo Moreira, anunció que la ULEAM había subido a la categoría “C”. 
Moreira incluso aseguró que ya habían sido notificados y hasta mencionó que dentro de las pruebas de descargas presentadas por la universidad se detectó que el CEAACES se había “equivocado en la sumatoria de los indicadores”. Esta sumatoria de puntos es la que, supuestamente, habría ubicado al centro de estudios en categoría “D”. 
El rector cree que hubo un error de apreciación ante el anuncio pasado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala